Las diferentes conexiones Inalámbricas
Las diferentes conexiones Inalámbricas
Wi-Fi (Wireless Fidelity): Es una tecnología inalámbrica muy utilizada para la conexión a Internet y la comunicación dentro de redes locales (LAN).
Permite a los dispositivos conectarse a un enrutador inalámbrico para acceder a Internet y compartir datos dentro de un área determinada. El Wi-Fi se utiliza comúnmente en hogares, oficinas, cafeterías, aeropuertos y otros lugares públicos. Los dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, equipos portátiles y Smart TV pueden conectarse a través de Wi-Fi.
Bluetooth: Es una tecnología de conexión inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos y la comunicación entre dispositivos cercanos. Se utiliza normalmente para conectar auriculares inalámbricos, altavoces, teclados, ratones, impresoras y otros dispositivos periféricos a teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos compatibles. Bluetooth también se utiliza en aplicaciones de intercambio de archivos entre dispositivos.
NFC (Near Field Communication): Es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la comunicación y el intercambio de datos entre dispositivos compatibles. Se utiliza principalmente para realizar pagos móviles, transferir datos de contacto, archivos y acceder a información mediante el toque compartido o la proximidad de los dispositivos. Por ejemplo, los pagos sin contacto con tarjetas de crédito y teléfonos inteligentes a menudo utilizan NFC.
Zigbee: Es un estándar de comunicación inalámbrica de baja potencia y corto alcance utilizado para la automatización del hogar y la domótica.
Zigbee permite la conexión de dispositivos como luces, termostatos, sensores y cerraduras inteligentes en una red inalámbrica de área personal (WPAN), lo que permite el control y la gestión centralizada de estos dispositivos.
Z-Wave: Es otro estándar de comunicación inalámbrica utilizado en la domótica y la automatización del hogar. Z-Wave permite la conexión de dispositivos domésticos inteligentes para crear una red de área personal (PAN). Los dispositivos Z-Wave incluyen interruptores de luz, termostatos, cerraduras de puertas y sistemas de seguridad, y se pueden controlar y monitorear a través de una interfaz centralizada.
No conocía algunos puntos que escribiste en esta sección, muy útil
ResponderEliminarEsta información ha sido interesante y me ha sido útil
ResponderEliminar